Ogilvy España apuesta por liderazgo compartido tras la salida de Cristina Barbosa

Cristina Barbosa OgilvyCristina Barbosa deja el cargo que mantenía desde 2023

Ogilvy España reestructura su dirección tras la salida de Cristina Barbosa, quien había asumido la presidencia en mayo de 2023.

Por ahora, la agencia no reemplazará el puesto de presidenta y optará por un modelo de liderazgo compartido entre Marta Gutiérrez, vicepresidenta y CEO de Ogilvy Madrid, y Jordi Urbea, vicepresidente y CEO de Ogilvy Barcelona.

Ambos, con sólida trayectoria en el sector publicitario, reportarán directamente a Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA.

Urbea, con más de 25 años en Ogilvy, lidera la oficina de Barcelona desde 2012, mientras que Gutiérrez se unió a la compañía en 2019 tras ocupar puestos clave en agencias relevantes del mercado madrileño.

El legado en Ogilvy

“Ogilvy y Cristina Barbosa han separado sus caminos y Cristina ha dejado la agencia con efecto inmediato. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo la compañía a través de un comunicado.

La llegada de Cristina Barbosa, anunciada en marzo de 2023 tras su paso por Vodafone como head of brand, communication and digital sales, buscaba reforzar la oferta de soluciones tecnológicas y data-driven de Ogilvy.

Durante su gestión, la agencia logró destacarse en el mercado español, obteniendo recientemente un hito histórico al posicionarse como la agencia creativa líder en el Agency Scope 2024/25 de Scopen.

Este reconocimiento marcó la primera vez desde 2002 que la empresa alcanzaba esta posición, destacando en áreas como conocimiento espontáneo, creatividad eficaz e innovación.

“La verdad es que no podemos estar más contentos. Este reconocimiento de la industria y los clientes significa mucho para muchísimas personas que lo dan todo cada día. Que no bajan la guardia, aunque lo hayan conseguido y que trabajan en equipo como indica las más de 70 personas mencionadas en este estudio”, Barboza hace una semana en su cuenta en Linkedin.

© Reproducción reservada