Olvido Moraleda será la nueva presidenta de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), dentro de su proyecto para enfrentar la transición energética y la descarbonización.
Los cambios en el gremio también incluyen a Elena Mateos como directora general, en sustitución de Andreu Puñet.
Moraleda, quien también ocupa la presidencia de BP España desde el 1 de julio de 2024, liderará la AOP durante un periodo de dos años.
La nueva presidenta hereda el compromiso de sus predecesores en la defensa y visibilización de la contribución del sector del refino y los combustibles a la neutralidad climática, así como a la reducción de emisiones.
El rol de Olvido Moraleda
Con una extensa trayectoria en BP, dentro y fuera de España, Moraleda aporta una sólida experiencia en la industria energética.
Su gestión se enfocará en la continuidad de los avances logrados por el sector en materia de descarbonización en los últimos años.
Sustituye en el cargo a Luis Travesedo, quien había liderado la Asociación hasta ahora.
La llegada de Moraleda a la presidencia coincide con el nombramiento de Elena Mateos como nueva directora general de la AOP.
Mateos toma el relevo de Andreu Puñet, quien se jubila tras más de siete años al frente de la Asociación y una carrera de 38 años en Repsol.
Mateos, quien ocupaba hasta ahora el cargo de directora de Regulación para España y Portugal en el Grupo Naturgy, asume el desafío de liderar la modernización de la AOP.
Su enfoque estará centrado en acelerar la transformación hacia la neutralidad climática y tecnológica, consolidando el papel de la industria del refino y los combustibles en el proceso de descarbonización de la economía.
© Reproducción reservada