Pelayo Novoa es el nuevo socio de EY en A Coruña y Vigo

Pelayo NovoaPelayo Novoa

La empresa de servicios de auditoría EY sumó a Pelayo Novoa como socio director de la firma en A Coruña y Vigo, con la idea de fortalecer el posicionamiento en la comunidad de Galicia.

Novoa será líder del equipo en la región, donde participa también Manuel Pestada, socio de Auditoría de EY; y Marcos Piñeiro, socio de EY Abogados.

El nuevo socio director también tendrá responsabilidades sobre la práctica de Strategy & Transactions –dirigida a nivel nacional por el socio Juan López del Alcázar– que se enfoca en ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas cruciales y a ejecutarlas de manera efectiva.

Novoa trabajó en Arthur Andersen, antes de impulsar su propia firma de servicios profesionales. También ha sido socio director de BDO en Galicia y líder de la práctica de Deal Advisory en la región.

“La incorporación de Pelayo es un claro indicativo del compromiso de EY con el liderazgo y la expansión de los servicios que ofrecen a los clientes en la región. Esta incorporación, consolida nuestra área de Estrategia y Transacciones”, dijo a través de un comunicado Federico Linares, presidente de EY en España.

Novoa asegura estar “muy ilusionado con emprender el reto» de liderar las oficinas de EY en Galicia. También se refirió al contexto marcado por grandes cambios e incertidumbre del tejido empresarial gallego, al que ve bien posicionado para aprovechar las oportunidades.

Los cambios en EY

Ernst & Young es una de las «Big Four» firmas de servicios profesionales a nivel mundial, junto con Deloitte, KPMG y PwC.

Un reporte de Business Insider afirmó la semana pasada que EY –así como Deloitte– han recortado su plantilla de trabajadores en el Reino Unido, ante la caída global de la demanda en sus servicios.

“El documento muestra que el número de empleados cayó en 2.450 personas en el año hasta el 30 de junio, el primer descenso en 14 años. Los ingresos aumentaron un 3,9% respecto al año anterior, hasta los 51.200 millones de dólares. Esto supuso el peor desempeño de EY desde 2010”, advierte la nota.

© Reproducción reservada