El consejo de administración de Heineken, la cervecera neerlandesa, ha anunciado este viernes el nombramiento de Peter Wennink como su nuevo presidente. Wennink, antiguo consejero delegado de la compañía de microchips ASML, asumirá el cargo tras la junta general de accionistas de abril de 2025, reemplazando a Jean-Marc Huët, quien dejará la presidencia después de cinco años, según un comunicado de la empresa.
Actualmente, Wennink es vicepresidente del consejo y miembro de las comisiones de auditoría, remuneración y nombramientos. Su trayectoria incluye una destacada experiencia en liderazgo ejecutivo y no ejecutivo, habiendo ocupado el puesto de CEO en ASML hasta 2024, además de ser miembro del consejo de supervisión del grupo VDL y del consejo asesor de Samsung Device Solutions.
«Estoy orgulloso de los logros alcanzados por la empresa en los últimos años y creo que contamos con el liderazgo y la estrategia adecuados», señaló Huët. «Confío en que, con Peter como nuevo presidente, la compañía seguirá prosperando, construyendo sobre nuestro rico legado e incorporando los avances necesarios para triunfar en el futuro».
Además, Heineken ha anunciado otros cambios en su consejo de administración: Maarten Das dejará su puesto, Alexander de Carvalho se incorporará como nuevo miembro y Nitin Paranjpe será reelegido como integrante del órgano rector.
© Reproducción reservada