Desde el pasado 1 de marzo, Ramón Bosch illa es el nuevo director general de Ahorramas que sucede en este puesto a Eusebio Rubio Martín, que seguirá formando parte de la compañía en su papel del Consejo de Administración.
Ahorramas es una empresa líder en el sector de la distribución alimentaria cuya especialidad se encuentra en el alimento fresco de gran calidad. El principal objetivo de esta compañía es empezar un proceso de modernización para asegurar su posición prevalente en tiempos en los que digitalización está transformando el mundo.
Para conseguirlo, Ahorramas seguirá apostando por los tres elementos esenciales que han conseguido que sea referente en el sector: la apuesta por el gran equipo humano, el cuidado en la relación con los proveedores y el compromiso social.
Ahorramas pretende conseguir ese cambio y renovación que resulta esencial para conseguir los objetivos de su plan estratégico. Eusebio Rubio ha ocupado el puesto de director general durante 20 años y seguirá apoyando a la compañía en su nuevo cargo.
Durante el mandato de Eusebio Rubio, Ahorramas ha aumentado su presencia en Madrid y en Castilla-La Mancha con más de 280 tiendas, ha logrado alcanzar los 1.900 millones de euros de facturación y un número de empleados que supera los 12.500.
Planes para el nuevo director general de Ahorramas
Ramón Bosch Illa es un profesional con una gran trayectoria y un conocimiento profundo del sector. Durante más de 20 años ha trabajado en proyectos relacionados con el sector alimentario y del retail. Durante los últimos 4 años de su carrera profesional ha colaborado con la asesoría estratégica Boston Consulting Group.
A lo largo de su trayectoria profesional, Bosch ha desempeñado un papel clave en el crecimiento y expansión de Mercadona. En esta empresa líder en el sector de los supermercados ha ocupado diversos puestos tanto en la organización local, como regional y nacional.
La decisión del nombramiento de Bosch se debe a su dilatada experiencia y, además, al hecho de comparte el propósito y los valores de la compañía.
Para este año, el nuevo directivo debe hacer frente a los retos que Ahorramas presenta para poder crecer como compañía. Uno de ellos es el de desarrollar un plan de sostenibilidad y también el aumento de su capacidad logística. Ambos objetivos deben encajar con el plan estratégico que pretende consolidar la posición de la empresa en el mercado y permitir su crecimiento.
© Reproducción reservada