Renfe refuerza su equipo directivo con tres nuevos nombramientos

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La operadora ferroviaria Renfe continúa su proceso de renovación interna con la designación de tres nuevos altos cargos, en línea con los recientes cambios efectuados en sus filiales de Viajeros y Mercancías tras la llegada de Álvaro Fernández Heredia a la presidencia de la compañía.

Uno de los nombramientos más destacados es el de Marta Torralvo Liébanas, quien regresa a Renfe para asumir la dirección general Económico-Financiera, puesto que ya ocupó entre 2018 y 2021 y que hasta ahora permanecía vacante.

Torralvo, interventora y auditora del Estado, desempeñó recientemente el cargo de directora Corporativa en Radio Televisión Española (RTVE), hasta que su salida fue impulsada por el nuevo presidente del ente público, José Pablo López.

Con una trayectoria consolidada en el sector público, fue consejera en empresas estatales como Navantia y SEITT.

Otros cambios en Renfe

El área de Comunicación también experimentará cambios con la incorporación de Reyes Montiel como nueva directora de Comunicación, Marca y Publicidad, en reemplazo de Diego Crescente.

Montiel, exdiputada de Izquierda Unida y exportavoz de Equo, cuenta con una amplia experiencia en gestión institucional.

Durante el mandato de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid (2015-2019), desempeñó funciones como directora del gabinete en el área de Movilidad y Medio Ambiente.

Posteriormente, se unió a la Presidencia del Gobierno como asesora del Departamento de Relaciones Institucionales.

Su llegada a Renfe se enmarca dentro de una serie de movimientos estratégicos en la comunicación del sector ferroviario, alineados con la visión del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Por otro lado, la compañía designó a Nacho Padilla como gerente del área de Marca y Publicidad. Padilla, reconocido por su labor como director creativo en el Ayuntamiento de Madrid durante la administración de Carmena, también trabajó en proyectos de diseño para la ciudad de Barcelona bajo la gestión de Ada Colau.

Su trayectoria incluye colaboraciones previas con Renfe desde el sector privado, a través de la agencia Contrapunto BBDO.

Ahora, su reto será consolidar la identidad visual y la coherencia de los mensajes de la compañía ferroviaria.

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