Restaurant Brands Europe (RBE), operador en España de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons, anunció la salida de Luis Hérault como consejero delegado luego del fracaso en la salida a bolsa.
Oficialmente la compañía señaló a través de un comunicado que la salida de Hérault responde a motivos personales.
Sin embargo, la decisión del consejo de administración –encabezado por el fondo Cinven como accionista mayoritario– se produce tras este complicado ejercicio.
Uno de los factores clave fue la paralización de la salida a bolsa de RBE, inicialmente programada para 2024 con una valoración estimada de 2.400 millones de euros.
Hérault asumió el liderazgo el 17 de enero de 2024 con el objetivo de afrontar los desafíos de la compañía.
Los retos de Restaurant Brands Europe
Aunque RBE logró incrementar su facturación en 2023 un 30%, alcanzando 1.188 millones de euros frente a los 900,8 millones de 2022, los resultados económicos mostraron un deterioro significativo.
Las pérdidas aumentaron de 5 millones a 12,2 millones de euros, mientras que la deuda creció un 7%, situándose en 1.312 millones de euros.
Borja Hernández de Alba, con una sólida trayectoria en la compañía, fue nombrado consejero delegado en sustitución de Hérault.
Hernández de Alba se unió a RBE en 2016 y ha ocupado diversas posiciones estratégicas, como director general de Burger King en España y Portugal.
Su experiencia en la cadena se remonta a 2012, cuando ingresó en Burger King Corporation, desempeñando cargos internacionales de alta responsabilidad.
Con más de 1.000 restaurantes propios y una plantilla superior a 20.000 empleados en tres países, el grupo enfrenta el reto de mejorar su rentabilidad y consolidar su crecimiento.
© Reproducción reservada