Schroders sigue adelante con su plan de sucesión y ha nombrado a Richard Oldfield como su nuevo CEO global. Oldfield, que hasta ahora era el director financiero de la empresa, tomará el relevo de Peter Harrison el 8 de noviembre, aunque todavía está pendiente la aprobación de los reguladores. La compañía hizo oficial el anuncio a través de un comunicado.
Antes de unirse a Schroders el año pasado, Oldfield tuvo una larga carrera de 30 años en PwC, donde ocupó puestos importantes como vicepresidente y director de mercados globales. Durante su tiempo en la consultora, fue clave para mejorar la rentabilidad de varias áreas de negocio y asesorar a grandes clientes en algunos de sus asuntos más complicados. Formó parte del Consejo Ejecutivo de PwC en Reino Unido durante cinco años y lideró el área de comunicación.
Como CFO de Schroders, Oldfield supervisaba las operaciones globales de la empresa, la gestión de riesgos, tecnología, capital y tesorería. Aunque todavía no se ha nombrado a alguien para cubrir su vacante, la compañía destacó su impacto en el último año, especialmente por su enfoque en la gestión del capital y el lanzamiento de nuevas iniciativas, como la emisión inaugural de bonos a principios de este año.
Una elección unánime
La presidenta de Schroders, Dame Elizabeth, ha destacado que Richard Oldfield «ha demostrado su capacidad natural para liderar empresas centradas en el cliente y en las personas». Según ella, el Consejo eligió de forma unánime a Oldfield por su visión clara y su capacidad para impulsar una transformación rápida en la empresa. Confía en que seguirá desarrollando las prioridades estratégicas de Schroders, ayudando a la compañía a seguir creciendo y atendiendo a sus clientes.
Por su parte, Peter Harrison, el CEO saliente, se mostró «orgulloso» del trabajo realizado y de las nuevas ideas que Oldfield ha aportado en su primer año, afirmando que el negocio seguirá en buenas manos. Harrison colaborará con Oldfield hasta final de año para asegurar una transición fluida.
Oldfield, por su parte, agradeció el nombramiento y dejó claro que su objetivo es aprovechar las oportunidades que ayuden a crecer a Schroders, consolidándola como uno de los principales creadores de riqueza a nivel global.
© Reproducción reservada