El consejero delegado de Santander España, Ignacio Juliá, ha decidido darle un giro a la estructura del banco con una reestructuración del organigrama. Ahora, la filial se organiza en tres grandes unidades: Clientes, Líneas de Negocio y Canales.
Unidad de Clientes: digitalización y estrategia
Dentro de esta unidad, Pablo Reboiro lidera la estrategia digital y la relación con los clientes. Para ello, se han creado cuatro áreas clave:
- Estrategia de Clientes (Elena Ballabriga)
- Coordinación Multicanal (Óscar Calleja)
- Clientes y Evolución de Modelo (Rafaela Toquero)
- Gestión de Márgenes e Impulso de Rentabilidad (Pablo Alonso)
Unidad de Líneas de Negocio: diversificación total
Esta área se enfoca en potenciar diferentes segmentos dentro del banco. Los nuevos líderes de cada división son:
- Pagos, EveryDay Banking y Ahorros e Inversión (Ángela Sánchez)
- Seguros (Francisco Giménez)
- Vivienda, Consumo y Nuevos Servicios (Alberto Fernández Tomé)
- Negocio Internacional y Financiación (Jaime Uscola)
Unidad de Canales: asistidos y digitales
Esta unidad concentra toda la atención en la experiencia del cliente, con Maribel Peláez al mando. Dentro de ella hay dos subdivisiones:
- Dirección Comercial Universal (Carlos Blesa)
- Canales Remotos (Gregorio Pantoja)
Una estrategia de Santander que apuesta por la digitalización y la eficiencia
Desde que asumió el cargo en septiembre de 2024, Ignacio Juliá ha impulsado una transformación en áreas clave como la banca comercial, la tecnología y la gestión de canales digitales. Su objetivo es claro: apostar por la digitalización y mejorar la eficiencia del banco mediante la integración de equipos multidisciplinares que combinen negocio, tecnología y operaciones.
Esta reestructuración marca un antes y un después en la filial española del Santander, que busca adaptarse a un entorno financiero cada vez más digital y competitivo.