Silvia Bernardini, nueva CEO de Ananas Anam

Ananas Anam

Ananas Anam, la empresa pionera en soluciones textiles sostenibles derivadas de los residuos agrícolas del cultivo de la piña, ha anunciado oficialmente el nombramiento de Silvia Bernardini como su nueva Directora Ejecutiva. Con una sólida experiencia en ventas B2B, marketing y branding, Bernardini aporta su vasto conocimiento y trayectoria en el mundo corporativo para liderar la transición industrial de Ananas Anam hacia un modelo de negocio más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

«Es un honor para mí poder aprovechar mi experiencia en beneficio de Ananas Anam», expresó Bernardini. «Estoy comprometida a colaborar con nuestros socios para brindar soluciones textiles sostenibles duraderas y contribuir a la transformación de la industria textil hacia un enfoque más ecológico». Con su liderazgo y visión, Bernardini está lista para impulsar a Ananas Anam hacia nuevas alturas en su misión de ofrecer alternativas sostenibles y responsables en el mundo de la moda y los textiles. La clave de este nombramiento.

¿Qué implica su llegada?

La llegada de Bernardini como máxima ejecutiva de la compañía supone un paso importante en su evolución, marcando una clara dirección hacia la expansión y el crecimiento en el mercado de textiles sostenibles. Su experiencia previa como vicepresidenta de Swarovski para Europa del Este y sus 17 años de trayectoria en la compañía austríaca le brindan una visión integral de los negocios y las relaciones con los clientes, elementos clave para el éxito en su nuevo rol en Ananas Anam.

Bernardini se une a Ananas Anam en un momento crucial de su crecimiento, y su nombramiento refleja el compromiso de la empresa con la excelencia y la innovación en el campo de los textiles sostenibles. Desde su sede operativa en Barcelona, Ananas Anam está lista para desempeñar un papel importante en la transformación de la industria textil, y Bernardini está entusiasmada por liderar este cambio hacia un futuro más sostenible.

El éxito de Ananas Anam

Desde la fundación de la empresa por la Dra. Carmen Hijosa, Ananas Anam se ha dedicado a desarrollar soluciones textiles innovadoras que proporcionen una alternativa sostenible al cuero animal y a los materiales sintéticos contaminantes. Con el lanzamiento de productos como Piñatex, su cuero sostenible de piña, y ahora con sus hilos y fibras Piñayarn y Anam Palf, la empresa busca consolidarse como líder en el mercado de textiles sostenibles y contribuir a la transformación de la industria textil.

Su última alianza estratégica

A través de la asociación, Ananas Anam se convierte en el socio de fibra cuidadosamente seleccionado de Tearfil , ofreciendo conocimiento especializado y un procesamiento único de fibra de hoja de piña para crear nuevos hilos sostenibles.

Tearfil ha trabajado estrechamente con Ananas Anam en la investigación y el desarrollo de PIÑAYARN ® y la optimización adicional de la fibra de hoja de piña ANAM PALF para el proceso de hilado en seco.

La asociación brinda oportunidades para que Tearfil desarrolle hilos sostenibles creados a partir de ANAM PALF en una producción de circuito cerrado, utilizando su tecnología de hilado en seco que garantiza cero desperdicios y no utiliza productos químicos nocivos. Mientras tanto, Ananas Anam puede ofrecer a sus clientes el mejor acceso a hilos hilados en seco de alta calidad y ayudar a llevar nuevos materiales naturales al mercado y a los consumidores finales.

“En Ananas Anam estamos encantados de asociarnos con Tearfil, con quien compartimos valores, propósito y la visión de un futuro sostenible dentro de la industria textil. A través de nuestra asociación, traeremos soluciones innovadoras al mercado a escala industrial, creando juntos un impacto social y ambiental positivo”, afirmó el grupo en un comunicado en febrero.

“En Tearfil, estamos comprometidos a apoyar a quienes buscan soluciones reales de materiales sostenibles. Creemos que aprendiendo de las colaboraciones será posible crear un futuro mejor y más ecológico para todos. Nuestra asociación y esfuerzos de escalabilidad con Ananas Anam demuestran que, trabajando juntos, podemos lograr un impacto real y significativo”, concluyó Belém Machado, directora ejecutiva de Tearfil

© Reproducción reservada