Tous sigue acelerando su crecimiento internacional y apuesta por el talento de Joseph Cavalcante, quien acaba de incorporarse como VP & Managing Director para Estados Unidos. En este nuevo cargo, Cavalcante será el encargado de liderar las operaciones de la compañía catalana en este mercado clave, tal y como ha confirmado la empresa en un comunicado este martes.
Un equipo reforzado para América
Cavalcante reportará directamente a Lina Lopera, quien acaba de asumir un nuevo puesto como Americas Own Markets Business Director, liderando México y Colombia, además de los mercados bajo la responsabilidad de Cavalcante, y la Managing Director de Puerto Rico, Yary Torres. Además, Lopera continuará rindiendo cuentas a Giordano Reffatto, Global Sales Director de Tous.
Carlos Soler-Duffo, CEO de Tous, ha señalado que estos nombramientos refuerzan el compromiso de la firma «con la expansión internacional y el fortalecimiento en países clave», ajustando su estrategia global a las características y particularidades de cada mercado.
Plan estratégico GEM: crecimiento internacional con Joseph Cavalcante como pilar principal
El nombramiento de Cavalcante llega en el contexto de la ejecución del plan estratégico GEM (Growth, Elevation, Mindset) de Tous. Este plan, que alude a las gemas, símbolo distintivo de la marca, busca consolidar los pilares de crecimiento internacional, impulso digital, innovación y sostenibilidad.
El crecimiento internacional es el primer pilar de este plan y se estructura en dos fases. La primera se enfoca en fortalecer los mercados clave, conectar con nuevos públicos y dar un mayor impulso a la marca. La segunda fase atacará nuevos mercados, y ahí es donde entra en juego el nombramiento de Cavalcante, quien será el primer Director General para Estados Unidos.
Recompra del 25% de las acciones: el regreso al 100% del capital
Una de las grandes noticias de Tous en los últimos meses fue la recompra del 25% de las acciones que en 2015 había vendido al fondo suizo Partners Group. Ahora, la familia Tous tiene nuevamente el 100% del capital de la empresa, fundada hace más de cien años por Salvador Tous. Este movimiento refuerza la estrategia de crecimiento y autonomía de la marca, que sigue con su objetivo de ampliar su presencia global.
Con Cavalcante al mando en Estados Unidos, Tous sigue demostrando que está más que comprometida con su expansión y la consolidación de su imagen como líder global en el mundo de la joyería
© Reproducción reservada