Tres mujeres lideran el ranking de dircom más admiradas en España, según el PR Scope

Cristina Isidoro, Huawei Consumer Business Group SpainCristina Isidoro, Huawei Consumer Business Group Spain

El estudio bienal PR Scope 2024-2025, elaborado por la consultora Scopen a partir de más de 1.000 entrevistas a profesionales de empresas, consultoras y medios de comunicación, sitúa a tres mujeres en lo más alto del podio de directores de comunicación más valorados en España.

La clasificación la encabeza Cristina Isidoro, Marketing, Comms and Social Manager de Huawei Consumer Business Group Spain, que ocupa la primera posición en el listado.

En segundo lugar se encuentra María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, seguida de Laura Bárcena, PR Manager de Samsung España.

El Top 10 de dircom más admirados se completa con José Luis Arranz (HP), Cecilia Taieb (SEAT), Laura Ruiz de Galarreta (IKEA), Anaïs Pérez (Google), Fede Segarra (Damm), Marcos Fraga (Repsol) y Ana Palencia (Unilever).

El estudio de PR Scope

La presencia de responsables de comunicación de compañías multinacionales y españolas refleja la relevancia creciente de la gestión estratégica de marca en entornos altamente competitivos.

Además de identificar a los profesionales más admirados, el PR Scope también analiza los casos de comunicación más exitosos de los últimos dos años.

El cambio de marca de Cepsa a Moeve ha sido señalado como el más destacado por los participantes, al ser mencionado de manera espontánea.

Tras él, figuran la apertura de la tienda Costures Sant Andreu en Westfield La Maquinista, la campaña Algoritmo Salvaje de Ampara, El Robo del Fin de Año de Estrella Galicia, la iniciativa de las Bufandas Azules de Merck y La Noche es para Todos de J&B.

© Reproducción reservada