Unidad Editorial ha tomado una decisión estratégica para fortalecer su equipo directivo. La compañía ha incorporado a Kayode Josiah, un profesional con más de 20 años de experiencia en el ámbito comercial, como nuevo director de Negocio de El Mundo y Expansión, según ha adelantado Dircomfidencial.
Josiah, de origen nigeriano, aterrizó en la sede de la compañía en la avenida de San Luis justo después de la salida de Pepe Gálvez, quien estuvo al frente del área de negocio de El Mundo durante 25 años. La incorporación de Josiah, que responde a una selección iniciada en septiembre y gestionada por una empresa especializada en reclutamiento. Marca el cierre de un proceso clave para la dirección general del grupo, encabezada por Laura Múgica.
Más responsabilidades para el nuevo director
El puesto que asume Kayode Josiah no es menor. Hasta ahora, el cargo de director de Negocio de El Mundo abarcaba la supervisión de los negocios de la cabecera de noticias, pero con su llegada también se incorpora la dirección del negocio de Expansión, una responsabilidad que anteriormente estaba bajo el liderazgo de Rosario Serrano. Esta veterana profesional, que lleva casi 30 años en el grupo, continuará dirigiendo las operaciones comerciales de Diario Médico y las publicaciones del área de Salud.
El perfil de Kayode Josiah
Kayode Josiah tiene una formación sólida, siendo licenciado en Filología Inglesa por la Queen Mary University de Londres. Su carrera en el ámbito editorial y comercial ha sido destacada. Durante los últimos cuatro años, ha dirigido desde Londres la estrategia digital y de ecommerce de los vinos de Grupo Stoli. Además, antes de su incursión en la marca estadounidense, Josiah tuvo un paso relevante por el Financial Times, donde trabajó durante una década. En esta prestigiosa cabecera británica, Josiah ocupó el cargo de director global de Desarrollo Comercial entre 2016 y 2021, habiendo desempeñado también otros roles relacionados con el desarrollo digital y audiovisual.
Además, su experiencia en el sector editorial incluye una etapa en Penguin Books UK, donde fue nombrado director de ventas digitales durante siete años. A su amplio currículum se suma su faceta emprendedora. Ya que Josiah es cofundador de la empresa de gestión de eventos A&B Promotions y de la marca de té kombucha Cul-Cha Kombucha.
© Reproducción reservada