Xavier Purcallà designado como Director de Comunicación, Marca y RRII de la Sagrada Familia

Xavier Purcallà designado como Director de Comunicación, Marca y RRII de la Sagrada Familia

Xavier Purcallà

Xavier Purcallà asume el desafío de dirigir la comunicación y fortalecer la marca de la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Además, Purcallà fue director de Comunicación Externa en Vueling Airlines, donde gestionó la comunicación y estrategia digital de la aerolínea, fortaleciendo su relación con medios nacionales e internacionales y su presencia en el mercado digital. Más recientemente, dirigió la comunicación y transformación digital en Flaix, entidad que opera dos de las estaciones de radio musicales más influyentes de Cataluña (Flaixbac y FlaixFM).

Años de experiencia

Antes de unirse a la Sagrada Familia, Purcallà ocupó roles destacados en diversas empresas y eventos en sectores de entretenimiento. Es licenciado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU, y acumula once años de experiencia en Octagon, agencia multinacional estadounidense con sedes en Barcelona y Madrid. En Octagon, lideró la estrategia de comunicación, relaciones públicas y digital para marcas como Endesa, Rakuten, Telefónica, SegurCaixa Adeslas, Polar, Compeed, Maui Jim y Firestone, consolidando su reputación como experto en comunicación de marcas y eventos a nivel nacional e internacional.

En su nuevo rol en la Basílica de la Sagrada Familia, Purcallà enfrentará el reto de gestionar la comunicación y fortalecer la marca de este emblemático ícono mundial. Su experiencia y visión estratégica serán fundamentales para enfrentar los desafíos comunicativos futuros de la institución. Su llegada a la Basílica de la Sagrada Familia refuerza el compromiso de la institución con la excelencia comunicativa y la proyección internacional, apoyado en su expertise en la gestión de marcas de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

© Reproducción reservada