Amancio Ortega amplia su cartera inmobiliaria con la compra del Mint Building

Amancio Ortega, a través de Pontegadea, adquirirá el Mint Building en Edimburgo por 53 millones de euros, ampliando su cartera inmobiliaria

Amancio OrtegaAmancio Ortega

Amancio Ortega, el fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, ha llegado a un acuerdo para comprar el edificio Mint Building en el centro de Edimburgo por 53 millones de euros. Esta inversión la está haciendo a través de su empresa de inversiones, Pontegadea. Actualmente, están en negociaciones avanzadas con el fondo Hines para concretar la compra. El Mint Building es un moderno edificio de oficinas construido en 2019, que se encuentra junto a la plaza de St. James. Tiene nueve plantas y un total de 5.500 metros cuadrados de oficinas. El edificio está completamente alquilado a inquilinos importantes como FNZ, Nationwide Building Society y los restaurantes Franco Manca y Tattu.

Las inversiones de Amancio Ortega

En el último año, Ortega ha hecho otras importantes adquisiciones inmobiliarias en el Reino Unido, como unas antiguas oficinas de la BBC en Londres por 82 millones de libras y un edificio de oficinas en Glasgow por alrededor de 240 millones de euros. Además, su empresa ha invertido en Irlanda y otros mercados internacionales, diversificando su portafolio con energías renovables y centros de distribución logística.

Ortega, con una fortuna de 63.100 millones de euros, sigue expandiendo su imperio inmobiliario. Para esta inversión en Edimburgo, se espera una rentabilidad del 6%, según el medio especializado Green Street News. El vendedor, Hines, es una gran empresa del sector inmobiliario con activos valorados en 93.200 millones de dólares y había encargado a la consultora Lismore Real Estate la venta del Mint Building por un mínimo de 41 millones de libras.

Pontegadea gestiona una amplia cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 18.000 millones de euros. Reino Unido es, después de Estados Unidos, su mercado favorito para adquisiciones que incluyen edificios de oficinas en ubicaciones prime, hoteles, locales comerciales, plataformas logísticas y viviendas de lujo.

© Reproducción reservada