La responsable de Amazon Prime para Europa, Ana Coti, explica cómo la empresa avanza la Subscription Economy en el mercado español y cuáles son los retos que deberán asumir para los próximos años.
Amazon Prime crece año tras año, ¿cuántos usuarios tienen ya?
Actualmente más de 200 millones de clientes en todo el mundo se benefician de las ventajas de Prime, Vemos un crecimiento tanto en el número de nuevos clientes de Amazon Prime, como en la renovación de la suscripción. Además, observamos una alta fidelidad por parte de los clientes.
¿A qué atribuye la buena recepción del servicio y las estrategias implementadas para convertirse en referente mundial del sector?
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por innovar, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Y fue precisamente enfocándonos en el consumidor por lo que lanzamos el programa Prime, con el objetivo de hacer la vida más fácil a nuestros clientes. Desde entonces, siempre estamos buscando la forma de innovar y mejorar la experiencia que les ofrecemos.
¿Qué recepción está teniendo la incorporación de anuncios en Prime Video España?
Este cambio nos permite seguir invirtiendo en contenido de calidad y aumentar esa inversión durante mucho tiempo. Además, nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming.
¿Considera que el fenómeno de la Subscription Economy sigue en auge en España o está alcanzando un punto de estancamiento?
La suscripción Amazon Prime tiene un enorme valor, y cada vez son más los clientes que disfrutan de sus beneficios y ventajas. Estamos muy contentos con el crecimiento de Amazon Prime, pero seguimos buscando la forma de incrementar el valor que Prime ofrece a los clientes. Confiamos en que nuestra amplia selección de productos, las opciones de entrega rápida y cómoda que ofrecemos, así como una constante mejora en la experiencia del cliente faciliten el día de nuestros clientes y continúen utilizando Amazon para sus compras habituales.
¿Cuáles considera que son las principales fortalezas y retos del Subscription Economy actualmente en España e internacionalmente?
En el caso de Prime la principal fortaleza es que ofrecemos muchos beneficios en una sola suscripción, como son los envíos rápidos y gratuitos, eventos de ofertas exclusivos como Prime Day, y lo mejor en entretenimiento como Prime Video, Amazon Music Prime, Prime Reading, Amazon Photos y Prime Gaming. El principal reto es seguir aumentando ese valor cada día a más y más clientes, es un reto que nos apasiona y que nos hace ofrecer aún un mejor servicio.
¿Y a futuro?
Para nosotros, nuestro principal objetivo a futuro y actualmente, es facilitarles la vida a nuestros clientes, brindándoles una oferta de valor atractiva e incorporando nuevos beneficios útiles en su día a día y, además, logremos mantener la fidelidad de nuestros clientes Prime.
¿Qué planes o metas tienen previstas para el mercado español?
Estamos continuamente trabajando para crear la mejor experiencia de compra online para nuestros clientes en España y en todo el mundo, ofreciéndoles herramientas y funciones innovadoras que les faciliten el proceso de elección y de compra, ampliando cada día nuestra oferta de productos, haciendo aún más rápida la entrega de nuestros envíos, sumando nuevo contenido y Amazon Originals para Prime Video, ampliando la selección de libros en Prime Reading y mejorando la experiencia de Amazon Music Prime.