El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, a través de su empresa CR7 SA, ha adquirido el 30% del capital de Vista Alegre España, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta inversión se suma a su adquisición del 10% de la empresa matriz, Grupo Visabeira, hace un mes.
La entrada de Ronaldo en el capital de la filial española de Vista Alegre Atlantis se espera que incremente la promoción de las marcas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro en España, gracias a su notable presencia mediática en el país. Actualmente, Vista Alegre opera tiendas en las principales zonas de Madrid y Barcelona, además de contar con espacios comerciales en El Corte Inglés a nivel nacional.
Cristiano Ronaldo ha expresado su satisfacción por invertir en Vista Alegre en España, destacando que representa un regreso a un país donde ha sido muy apreciado y donde mantiene buenas relaciones personales y profesionales. “Poder ayudar a potenciar Vista Alegre y Bordallo Pinheiro en España es un paso más en la afirmación de la globalización de estas marcas”, ha señalado.
Por su parte, Fernando Campos Nunes, fundador y accionista del Grupo Visabeira, ha afirmado que “la entrada de Cristiano Ronaldo en el capital de VA Vista Alegre España tiene un impacto fantástico en la sociedad española y dinamizará las operaciones de la marca en este país, que ya representa el tercer mercado más importante fuera de Portugal”.
Otros negocios
Además, hace unos meses consiguió una licitación para construir la Ciudad del Pádel en Oeiras, cerca de Lisboa. Será el club de pádel más grande, con un total de 17 pistas. A través de CR7 S.A, junto a la compañía Lusofinança, van a invertir más de cinco millones de euros para llevar a cabo este proyecto impulsado por la Federación Portuguesa de Pádel. El complejo, cuya superficie superará los 15.000 metros cuadrados, debería estar listo para el primer semestre de 2025. Se espera que acoja los más importantes torneos de uno de los deportes de moda en todo el mundo.
De hecho, el pádel y el golf, son por detrás del fútbol, los deportes en los que Qatar y Arabia Saudí han puesto sus ojos. En los últimos meses han creado circuitos profesionales paralelos, convenciendo a los deportistas a través de mareantes ofertas económicas. Cristiano no quiere quedarse atrás y ya ha dado los primeros pasos para que el mejor pádel también se dispute en Portugal.
© Reproducción reservada