El recién nombrado CEO de Grifols, José Ignacio ‘Nacho’ Abia, tiene una clara visión para el futuro de la empresa, centrada en la simplificación operativa y la transparencia.
En su primera declaración oficial, Abia ha destacado su objetivo principal es la reducción de la complejidad de las operaciones y la mejora de la claridad dentro de la firma de hemoderivados. Además, ha señalado su determinación para acelerar el crecimiento, mejorar la excelencia operativa y continuar con el plan de desapalancamiento de la compañía con el que pretenden establecer un crecimiento sostenible, con mayor transparencia y eficiencia.
“Con unos sólidos fundamentales, gran talento y destacada capacidad innovadora, no tengo ninguna duda de que Grifols tiene un futuro brillante por delante”, comentó con entusiasmo Abia.
Los cambios en el gobierno corporativo de Grifols marcan una nueva etapa en la historia de la empresa. Con la transición de responsabilidades de Raimon Grifols (director corporativo) y Víctor Grifols Deu (director de operaciones) a Nacho Abia, la compañía se prepara para un nuevo período de transformación, que esperan venga acompañado de crecimiento. Sin embargo, permanecerán como asesores de la empresa hasta el próximo 31 de mayo, cuando termine el período de transición.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha expresado su confianza en la capacidad de Abia para liderar la empresa hacia un futuro próspero. Destacando su experiencia en el sector sanitario y sus valores personales. El directivo, que se mantiene en el cargo pese a los cambios en el organigrama ve en Abia la combinación perfecta de continuidad y perspectiva externa. Con este equipo directivo renovado, Grifols está preparado para enfrentar los desafíos del futuro con determinación y visión estratégica.
Glanzmann también tuvo palabras para los Grifols, a quienes agradeció “por su valiosa dedicación y contribuciones” para el desarrollo de la compañía.
© Reproducción reservada