El tiquitaca económico: Entrevista a Javier Tebas (LALIGA)

Javier TebasFOTO: Javier Villagrán/ Business People

Javier Tebas entra a la Sala de las Banderas con semblante serio. Como un killer que está a segundos de disparar a la portería desde los 11 metros, observa con determinación a su entorno. Al presidente de LALIGA no le tiemblan las piernas al augurar una victoria contra la Superliga Europea o al pronosticar que, en solo tres temporadas, los clubes españoles jugarán un partido en Estados Unidos. Dudar no es una opción. No para él, que promueve con el ejemplo que los empresarios deben tener la valentía y el conocimiento para gestionar a sus empresas ‘a lo panenka’. Una estrategia que le permite, hasta la fecha, ostentar de unos espléndidos resultados económicos.

Algunos le llaman el ‘rey Midas’ del fútbol español, ¿está convirtiendo en oro a LALIGA?

Lo que hemos hecho es un trabajo con los clubes para lograr que esta industria genere lo que tiene que generar, así como aprovechar las oportunidades para generar riqueza en el sector y en el país.

Los resultados le acompañan, con un importe neto de casi 2.000 millones en la temporada 22-23, un 3% más interanual, ¿cuál fue la ‘receta mágica’?


Lo primero es trabajar más que los demás, sin dar a entender que los demás no lo hagan. A lo que se suma estudiar y conocer las situaciones que hay en el mercado, especialmente a nivel audiovisual y comercial y saber dónde diseñar la estrategia. De lo contrario, sería imposible optar al crecimiento o, en época de crisis, minimizar el impacto de la coyuntura.

¿Destacaría alguna estrategia?

A nivel audiovisual, que es nuestra mayor fuente de ingresos, hemos geolocalizado aún más las estrategias de nuestros tender de televisión o de la forma de vender los derechos audiovisuales conociendo mucho más la idiosincrasia de cada industria local…

Continúa la entrevista a Javier Tebas en Business People de abril de 2024

Cómpralo en quioscos o descarga la versión digital.

© Reproducción reservada