Angels, la firma de inversión presidida por Juan Roig, líder de Mercadona, y especializada en el apoyo a emprendedores y startups, ha sumado una nueva empresa a su portafolio. La más reciente inversión es en la tecnológica valenciana Billdin, que ha desarrollado una innovadora solución para el control de costes en la construcción.
Billdin, que ha creado un software que centraliza todas las tareas necesarias para el control de costes en obras de construcción, ha cerrado una ampliación de capital por 430.000 euros con la participación de Angels. La startup, actualmente acelerada por Lanzadera, ha mostrado un crecimiento impresionante en el último año, expandiendo su equipo de 4 a 12 empleados y contando con más de 300 usuarios en su plataforma, entre los que se incluyen más de 40 empresas constructoras. Además, ha sido adoptada como herramienta educativa en la ETSIE de la UPV.
La idea de Billdin surgió del CEO y fundador Pedro Agulló, quien identificó la necesidad de su propia empresa constructora, el grupo Kairós, de disponer de una herramienta que integrara todos los elementos esenciales para el control de costes. En un sector poco digitalizado, Billdin ofrece una solución que evita la pérdida de información y las desviaciones entre costes estimados y reales mediante una plataforma en la nube que optimiza procesos como la gestión de obras, presupuestación y certificación, además de integrarse con cualquier software ERP financiero.
Pedro Agulló señala que la inversión permitirá desarrollar y mejorar el producto, así como fortalecer el equipo de ventas y atraer nuevos talentos. «Esta ampliación de capital, y la incorporación de Angels, nos acerca a nuestra misión de digitalizar el sector de la construcción», afirma Agulló.
Por su parte, Pepe Peris, director general de Angels, destaca la visión y liderazgo de Agulló: «Pedro es un ejemplo de número uno: detectó una oportunidad para solucionar un problema real como empresario y emprendedor utilizando tecnología».
Angels forma parte del polo de emprendimiento Marina de Empresas en Valencia, promovido por Juan Roig, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora Lanzadera. Desde su creación, Angels ha invertido más de 38 millones de euros en 58 empresas, manteniendo actualmente participaciones en 45 de ellas.
© Reproducción reservada