Elon Musk, conocido por su liderazgo en empresas como Tesla, SpaceX y la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), podría convertirse en el primer trillonario del mundo en 2027, según un informe de Informa Connect Academy. La riqueza de Musk ha estado creciendo a una tasa anual promedio del 110%, y actualmente, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg lo sitúa con una fortuna de 251 mil millones de dólares.
El informe «2024 Trillion Dollar Club» también menciona a otros empresarios que podrían alcanzar el hito del trillón de dólares. Gautam Adani, fundador del conglomerado indio Adani Group, podría convertirse en trillonario en 2028 si su riqueza sigue creciendo a un ritmo anual del 123%. Además, se proyecta que Jensen Huang, CEO de Nvidia, y Prajogo Pangestu, magnate de la energía y minería en Indonesia, también podrían alcanzar esa cifra en 2028. Bernard Arnault, director de LVMH, y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, también podrían unirse al club de trillonarios para 2030.
Este rápido crecimiento en fortunas personales y corporativas, como Nvidia y Berkshire Hathaway, que ya han superado valoraciones de un trillón de dólares, ha generado debates sobre la concentración de riqueza y sus implicaciones sociales. Algunos estudios señalan que el 1% más rico de la humanidad tiene un impacto desproporcionado en la crisis climática.
A pesar de su éxito, Musk también ha sido objeto de controversias, especialmente por sus publicaciones en redes sociales y su apoyo político a Donald Trump en las próximas elecciones.
Alianza con Trump
El expresidente de EE. UU. y candidato republicano, Donald Trump, anunció su plan para reducir la tasa impositiva de las empresas al 15%, pero solo para aquellas que manufacturen sus productos en el país. La promesa la hizo durante una intervención este jueves en el Club Económico de Nueva York.
Asimismo, el expresidente anunció que planea encargar a Elon Musk, propietario de Tesla y la red social X, la revisión de la eficiencia de la administración estadounidense. Musk había sugerido la creación de un grupo de trabajo federal para garantizar un gasto efectivo del dinero de los contribuyentes, ofreciéndose para liderar el proyecto. Trump elogió a Musk como “el mejor recortador” y expresó su interés en que encabece esa comisión.
© Reproducción reservada