El conglomerado Berkshire Hathaway, dirigido por el magnate financiero Warren Buffett, ha vendido casi la mitad de su participación en Apple durante el segundo trimestre, según reveló la compañía este sábado.
Berkshire Hathaway vendió acciones por un valor neto de 75.500 millones de dólares en los tres meses hasta junio, lo que ayudó a aumentar su reserva de efectivo a un récord de 276,940 millones de dólares, según los datos financieros de la empresa.
El conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, reveló en sus resultados empresariales que su participación en Apple estaba valorada en 84,200 millones de dólares al final del segundo trimestre. Esto indica que el «Oráculo de Omaha» se deshizo de algo más del 49% de su participación en la compañía tecnológica. Berkshire Hathaway vendió alrededor de 390 millones de acciones de Apple en el segundo trimestre, además de los 115 millones de acciones (un 13%) vendidas entre enero y marzo.
No obstante, al 30 de junio, Berkshire Hathaway aún poseía unas 400 millones de acciones de Apple, valoradas en 84,200 millones de dólares.
En la reunión anual de Berkshire en mayo, Buffett señaló que vender «un poco de Apple» este año beneficiaría a los accionistas de Berkshire a largo plazo. Las acciones de Apple han subido un 14% en 2024.
Los motivos
Según la prensa especializada, no está claro por qué Buffett está vendiendo la participación que Berkshire compró por primera vez en 2016. El inversor de 93 años aumentó drásticamente su participación en la compañía de la manzana hasta convertirla en la mayor de Berkshire.
Recientemente, Buffett también comenzó a reducir su segunda participación más grande, Bank of America, vendiendo 3,800 millones de dólares en acciones del banco.
El Wall Street Journal señala hoy que los movimientos de Buffett «tienen un peso significativo para muchos inversores», ya que es considerado uno de los mejores inversores de todos los tiempos.
Berkshire Hathaway, conglomerado que incluye la aseguradora Geico, la empresa ferroviaria BNSF Railway y el fabricante de ropa deportiva Brooks Running, registró un beneficio neto de 30,300 millones de dólares en el segundo trimestre, un 15.59% menos que en el mismo período del año anterior.
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