Qué encontrarás en el número de junio de Business People

Portada de Business People de junio 2025Portada de Business People de junio 2025

Descarga el Business People de mayo: APP STORE (iOS) – GOOGLE PLAY (Android)- PDF


A punto de cumplir su primer año al frente de Google en el mercado ibérico, su director general, Lino Cattaruzzi, traza el mapa estratégico con el que la firma busca reforzar su papel como motor de digitalización, innovación e inversión. Y es que avanzar no siempre implica moverse rápido, sino saber hacia dónde se quiere ir. Así lo entiende Google, que sacudió el mundo con sus anuncios en la I/O 2025 y la promesa de la IA Universal. Pero también Lino Cattaruzzi, quien ha apostado por escuchar, comprender y trazar una visión compartida. El fan de la saga de Star Wars ha tenido claro que su rol no era revolucionar, sino potenciar lo que ya funciona y preparar al equipo para una nueva etapa marcada por la inteligencia artificial, la formación digital y el crecimiento sostenible. Su desafío no ha sido solo profesional, sino también cultural: adaptarse sin ser ajeno, liderar sin imponer.

En el nuevo número, ya disponible en versión digital y en los quioscos a partir de los próximos días, Business People analiza las inversiones de Juan Roig y Hortensia Herrero, quienes, más allá de su papel al frente de Mercadona, han canalizado una parte significativa de su fortuna hacia proyectos que van desde el impulso al emprendimiento y la formación empresarial hasta el mecenazgo artístico y el apoyo a industrias clave. Este reportaje explora el alcance, la filosofía y el impacto de sus inversiones, con especial foco en la Comunidad Valenciana, epicentro de un modelo de inversión privada con vocación pública.

También se ahonda en la situación del storytelling corporativo y nos lo cuentan cuatro profesionales que hoy están impulsando este cambio desde dentro: Laura Ruiz de Galarreta, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Ikea España; Víctor M. Márquez, Director de Comunicación Externa de Naturgy; Albert Puig Pascual, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RIU Hotels & Resorts; y Mónica Rius, Directora de Comunicación, Imagen y Marcas de Michelin España y Portugal.

El número de junio incluye, además, un reportaje para explicar cómo el modelo NFL y NBA está redefiniendo el concepto de deporte en Europa. Su influencia crece sin freno y se está aprovechando la oportunidad para trazar ambiciosos planes de expansión que les permitan anotarse un tanto en el Viejo Continente.

Como voces expertas, en este número nos acompañan: Josef Ajram, reconocido trader, escritor y conferenciante, quien pronostica que los episodios de incertidumbre seguirán marcando la bolsa, impulsados, entre otros, por el ‘efecto Donald Trump’; y María Fernanda Prado, directora general de Johnson & Johnson Innovative Medicine en Iberia, quien durante su primer año en el cargo ha sembrado las bases para que la compañía siga avanzando en el desarrollo y acceso de tratamientos avanzados.

En cuanto al disfrute del tiempo libre, el nuevo número de Business People recupera las citas más inspiradoras de grandes deportistas (y sus entrenadores). En el área de Motor, les presentamos los coches nacidos para romper esquemas; y es que desde un relojero suizo a la propia Apple, muchas son las empresas que han intentado una incursión en la automoción. Las tecnológicas chinas lo están intentando ahora con más fuerza, impulsadas por su potencia financiera.

Para los amantes del arte, les ofrecemos un recorrido vibrante por la obra de Javier de Juan, quien transformó Madrid en lienzo y la cultura pop en arte. En Time, vemos cómo las firmas relojeras huyen de la tradicional forma redonda para dar rienda suelta a su imaginación. Dejen un huequito para nuestras páginas de gastronomía, donde probaremos cinco templos de la haute cuisine, lo mejor de Francia en cinco restaurantes imprescindibles de Madrid. Mientras que en Wine daremos un paseo por las joyas enológicas.

Por último, pero no menos importante, el artículo sobre las recomendaciones literarias para el mesdonde nos acompaña Jordi Alemany para conversar sobre su obra: El efecto láser.

DIVERSITY, EQUITY & INCLUSION: ¿Tendencia irreversible?

En nuestro primer suplemento sobre la Diversity, Equity, and Inclusion (DEI), profundizamos en la tendencia contra las políticas DEI impulsada desde Estados Unidos y el impacto que está teniendo en los mercados internacionales. Especialmente en España, donde no solo mantiene firme su convicción, sino que redobla su apuesta para convertirse en uno de los protagonistas europeos.

No te pierdas este especial, donde contamos con el interesante análisis de figuras como: Stephanie Rinkel, CFO de Bayer Iberia; Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE); Úrsula Mariategui, su responsable de DEI de Leroy Merlin España; y Luis Suárez Zarcos, Director de Recursos Humanos de FCC Servicios Medio Ambiente.

Ojea y descarga nuestro nuevo número y nuestro especial sobre Diversity, Equity, and Inclusion

© Reproducción reservada