¿Cómo se define la compañía?
Nos definimos como una compañía de moda bajo demanda, gracias a nuestro modelo de negocio único, que nos permite ofrecer a nuestros clientes lo que realmente desean, en lugar de lo que creemos que podrían querer. De este modo, avanzamos hacia una industria más inteligente y preparada para el futuro.
Nuestro enfoque bajo demanda nos ayuda a ofrecer una variedad de productos accesibles sin el desperdicio que suele implicar la sobreproducción. Al monitorear en tiempo real las preferencias de los clientes a través de nuestra aplicación y sitio web, buscamos producir los productos correctos en el momento adecuado.
Su actividad tiene efectos en lo social y en lo medioambiental. ¿De qué forma compensa la compañía el impacto que causa?
Desde el lanzamiento de nuestra estrategia social y de sostenibilidad, hemos logrado avances significativos en la reducción de nuestro impacto ambiental. Estamos comprometidos con abordar el cambio climático a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde la obtención de materias primas hasta la gestión del final de la vida útil de los productos.
Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para implementar prácticas más sostenibles, como la transición hacia energías renovables, la reducción del uso de agua y productos químicos, y la optimización del consumo energético.
Además, nos enfocamos en utilizar materiales más responsables, como poliéster reciclado, viscosa que no proviene de bosques antiguos o en peligro, y telas de excedente de producción. También hemos ampliado nuestros programas de economía circular.
La moda es uno de los sectores que más impacto genera. ¿Qué podría hacer para mitigarlo?
Aunque nuestro modelo de negocio bajo demanda ya busca minimizar los residuos desde el inicio, creemos que también podemos aplicar la innovación tecnológica para reducir el uso de recursos y los desperdicios a lo largo de nuestra cadena de valor.
Nuestro enfoque se centra en transformar el sector mediante la tecnología y la eficiencia, contribuyendo así a un modelo de moda más sostenible.