Microsoft apoyará proyectos en varias localidades de Madrid

MicrosoftFoto: Microsoft

Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de un fondo comunitario para apoyar proyectos locales en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, ubicados en la Comunidad de Madrid.

La gigante tecnológica ha detallado que este nuevo fondo comunitario estará destinado a organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar sus actividades o amplíen sus iniciativas con impacto social.

Esta es la tercera acción de este tipo en la comunidad y los recursos estarán gestionados por la ONG ChangeX. La ayuda priorizará proyectos de desarrollo social en temas como educación, competencias digitales, sostenibilidad medioambiental y social en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, donde Microsoft ubicará sus centros de datos en la región.

Para participar, las ONG podrán elegir entre replicar iniciativas con un alto impacto social que ya se han implementado en distintas partes del mundo o presentar una acción nueva o que ya esta en marca pero que requiere de más recursos.

Entre las de ideas que conforman el catálogo existente, están por ejemplo: ‘Compartir alegría a través de los libros’, para el acceso a la literatura infantil; ‘Patio de recreo para Emprendedores’, coaching para los que inician negocios; ‘FIRST LEGO League’, un programa destinado a niños y jóvenes de 4 a 14 años o ‘CoderDojo’, que busca educar y capacitar a los jóvenes en habilidades de programación.

Las organizaciones sin ánimo de lucro, de ámbito local que busquen financiación de este fondo, dispondrán de 30 días para conformar un equipo de trabajo y desarrollar un plan de acción. Posteriormente, podrán recibir hasta 15.000 euros si el proyecto es aprobado.

ChangeX asignará fondos a los participantes que cumplan los requisitos por orden de recepción. El plazo de presentación finaliza el 24 de junio de 2024 y se realiza de forma online en la página de la iniciativa.

Uno de los beneficiarios del fondo de 2023 fue Manuel Moreno Calvo, de la asociación vecinal Barrio Vivo de Algete. El proyecto es un Café de Reparaciones, que ha sido un éxito, resalta el impacto del proyecto al garantizar la continuidad de las iniciativas.

“Gracias a las herramientas que compramos con la ayuda del fondo comunitario, hemos podido garantizar la continuidad del proyecto a medio plazo. Esperamos que se convierta en algo permanente, porque ha tenido una buena acogida y hemos realizado todo tipo de arreglos: lámparas, ordenadores o bicicletas, entre otros”.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha destaca las bondades del programa que permite impactar positivamente a las comunidades con distintos proyectos.

“Este fondo de Microsoft para Madrid ofrece a las comunidades la oportunidad de unirse para fomentar entornos dinámicos y sostenibles en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. Estamos encantados de apoyar la acción local para ver el impacto colectivo que podemos tener en el desarrollo de comunidades más saludables y sostenibles desde una perspectiva social”.

© Reproducción reservada