BBVA se prepara para incorporar un suplemento a su folleto de la OPA sobre Banco Sabadell una vez que se apruebe la venta de TSB al Banco Santander.
Esto permitirá reflejar con precisión los efectos financieros y estratégicos de la operación, considerada clave en el futuro del banco catalán.
El folleto principal, cuya aprobación se espera para mediados de julio, está siendo ultimado en coordinación con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin embargo, el impacto de la desinversión de TSB no se incluirá en ese documento inicial, sino que se incorporará posteriormente mediante un suplemento informativo.
La inclusión de este apéndice responde a la necesidad de ofrecer a los accionistas de Sabadell información completa y actualizada antes de decidir si aceptan el canje propuesto por BBVA.
Como explicó Carlos San Basilio, presidente de la CNMV, BBVA podrá añadir un suplemento en el folleto que detallará el posible impacto de la venta de TSB a Banco Santander, tras la publicación del documento inicial.
El suplemento del BBVA
Este suplemento se elaborará una vez que la junta extraordinaria de Banco Sabadell, prevista para el 6 de agosto, apruebe la venta de la filial británica y un dividendo extraordinario de 0,50 euros por acción.
En esa misma reunión, se abordará el reparto de 3.800 millones de euros a los accionistas, de los cuales 2.500 millones provendrán de la operación de TSB.
El folleto base que BBVA y la CNMV preparan incluirá ya la condición impuesta por el Gobierno: ambas entidades deberán operar por separado durante al menos tres años, con opción a prorrogar el plazo otros dos.
Una vez aprobado ese documento, BBVA dispondrá de cinco días hábiles para abrir el periodo de aceptación de la OPA, que no será inferior a 30 días por exigencias regulatorias estadounidenses.
© Reproducción reservada