Carlos Torres, presidente del BBVA, explica que la OPA sobre el Banco de Sabadell va ‘sobre ruedas’ y que está «avanzando en los plazos previstos».
En una entrevista con el diario italiano IL SOLE 24 ORE, Torres explica que el BBVA se encuentra «en una fase de gran fuerza tanto patrimonial como de beneficios». En este sentido, presume que superarán los 600.000 clientes en la banca digital, mientras que a lo largo de 2025 lanzarán una banca digital dentro del mercado alemán. Sin embargo, rechaza la opción de aumentar el precio de una OPA que ya considera lo suficientemente «llamativa».
«De la unión de ambas entidades nacerá un grupo más sólido y rentable, sumado a la tipología de nuestros clientes y con las posibilidades de realizar una economía de escala, a partir de las relevantes inversiones en tecnología que ambos bancos han desarrollado de forma individual», defiende Torres. No obstante, recuerda que la fusión no superaría el 15% de la cuota del mercado nacional. De esta manera, el presidente recuerda que tras contar con la luz verde del Banco Central Europeo (BCE) y el respaldo del 96% de los accionistas para el incremento del capital del BBVA, el siguiente paso es esperar a las últimas autorizaciones pendientes para poder activar la OPA de forma inmediata.
Para Torres, el «sistema bancario español camina hacia una mayor concentración y, simultáneamente, hacia una mayor competición con los nuevos competidores digitales (…) Estoy fuertemente convencido de que la unión del BBVA y el Sabadell será muy positiva para España».
© Reproducción reservada