CNN en Español vuelve a España a través de un streaming 24/7

CNNCNN

El canal de noticias CNN en Español se prepara para retomar el mercado español, lo hará a través del lanzamiento de un canal 24 horas vía streaming.

“Estamos muy contentos de profundizar nuestra presencia en el mercado español, durante mucho tiempo una meta de nuestro equipo, pues hemos sido testigos del creciente interés de las audiencias españolas en nuestro contenido de noticias de América Latina y de todo el mundo en CNNEspanol.com”, dice Cynthia Hudson, vicepresidente senior y directora general de CNN en Español y estrategia hispana de CNN/U.S.

La marca de CNN en Español sólo tenían presencia digital en España, luego que en diciembre de 2010 cerrara su señal local CNN+. Los problemas económicos y de audiencia obligaron a apagar las transmisiones que se habían iniciado en 1999.

El canal CNN+ nunca logró alcanzar la rentabilidad necesaria para mantenerse a flote. El mercado televisivo español era muy competitivo, y la señal tuvo dificultades para destacar entre otros canales de noticias y entretenimiento. La crisis económica de 2008 agravó esta situación.

El reto de CNN en Español

La nueva apuesta de CNN busca ampliar la señal que tradicionalmente difunde para la audiencia en Estados Unidos y América Latina. “Este lanzamiento lleva nuestros contenidos de programación y el talento de nuestros periodistas a una audiencia completamente nueva, marcando un nuevo y emocionante capítulo para CNN en Español en Europa”, explicó Hudson.

El nuevo streaming se podrá ver desde la aplicación de Rakuten TV. Además, desde el 16 de octubre también tendrá presencia en Samsung TV Plus, y muy pronto en LG Channels.

Para celebrar este lanzamiento, los equipos de CNN en Español producirán dos de sus programas emblemáticos desde Madrid en octubre: Café CNN, con la periodista venezolana Alejandra Oraa; y Conclusiones, con el mexicano Fernando del Rincón.

Oraa y Del Rincón realizarán entrevistas con figuras destacadas, incluidos políticos, íconos literarios, deportistas, artistas, chefs y otros actores clave que son noticia en la España actual.

Humphrey Black, vicepresidente de Distribución de CNN International Commercial, dijo: “Ampliando el éxito de CNN en llegar a nuevas audiencias a través de canales FAST y streaming, estamos encantados de poner CNN en Español a disposición de las audiencias en España y aumentar el acceso a sus valiosos reportajes”.

© Reproducción reservada