El Ibex 35 sube un 1%, regresando al nivel previo al Lunes Negro

Bolsa de MadridBolsa de Madrid

El principal selectivo de la Bolsa española mantiene el tono positivo, animado por las fuertes ganancias que se han registrado en Wall Street y por la tendencia positiva del Nikkei.

El Ibex 35 ha pisado el acelerador a lo largo de la mañana, pues, tras abrir con leves avances a primera hora, ya repunta más de un 1% y, por tanto, cotiza sobre los 10.680 puntos. De esta forma, el selectivo español ha regresado al nivel previo al Lunes Negro de Japón. No obstante, no se detiene ahí, sino que, ahora, busca llegar a los 10.700 puntos para despedir una semana prácticamente plana, pese a la caída del Nikkei.

IAG y Merlin Properties han experimentado un avance un poco superior al 2% y, por ello, son las más alcistas. Les siguen los bancos, pues BBVA y Unicaja han rebotado algo menos de un 2%, mientras que Sabadell y Santander se anotan más de un 1,5%. Además, CaixaBank sube más de un 0,5%. En el lado opuesto, y con caídas, se hallan Rovi, que ha retrocedido medio punto, e Inditex, que ha caído en torno a un par de décimas. No obstante, Iberdrola, que había experimentado el mismo descenso que Inditex, se encuentra, ahora, prácticamente plana.

Íñigo Isardo, Director de Gestión de Cuentas Minoristas de Link Securities, ha afirmado: «Esperamos que la sesión de hoy abra ligeramente al alza en Europa, siguiendo con el buen tono de ayer de Wall Street y de las últimas horas de la sesión en la región. Los índices asiáticos han cerrado en máximos del día, con el Nikkei saliendo de los números rojos al cierre de la sesión.»

¿Qué ocurre con CaixaBank?

Esta misma mañana, CaixaBank ha ejecutado un 9,68% de su recompra de acciones en 2 semanas desde que inició este programa el pasado 31 de julio. El importe total de dicha recompra asciende a los 500 millones de euros, tal y como ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank

CaixaBank

En concreto, la mencionada entidad bancaria ha adquirido, a lo largo de la segunda semana de programa, 7.925.876 títulos a un precio medio de 4,86 euros y un importe total de 38,5 millones. Por tanto, CaixaBank lleva recompradas 9,8 millones de acciones por una suma total de 48,4 millones de euros.

© Reproducción reservada