Huawei defiende la legalidad de sus productos en España y niega acceso a datos de clientes

huaweiGettyImagen

La multinacional tecnológica china Huawei ha defendido este martes que todos sus productos cumplen “estrictamente” con las leyes y normativas locales, y ha subrayado que no tiene acceso a los datos de sus clientes. La declaración llega tras las críticas del Partido Popular (PP) por la adjudicación de un contrato del Gobierno a Huawei para la gestión y almacenamiento de escuchas policiales.

“Todos los productos de Huawei disponibles en el mercado español cumplen estrictamente con las leyes y normativas locales, así como con los criterios y estándares aplicables de admisión de productos”, afirmó la compañía en declaraciones a Europa Press.

Las críticas del PP se centran en el contrato firmado con Huawei, al que relacionan con supuestos vínculos del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con China. El partido ha exigido al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare “hasta dónde llega el zapaterismo” y ha pedido que no se encubran contratos con lo que denominan ‘narcodictaduras’ ligadas al exlíder socialista.

En particular, Huawei se ha referido al sistema OceanStor Dorado, mencionado por el PP, aclarando que se trata de un hardware de almacenamiento flash común, que cumple con el Esquema Nacional de Seguridad y con las guías TIC del CCN-STIC (Centro Criptológico Nacional).

La empresa ha recalcado que la ciberseguridad es su principal prioridad, y ha asegurado que toda la información almacenada en sus dispositivos pertenece exclusivamente al cliente.

“Huawei ha mantenido un historial probado en ciberseguridad en España durante los últimos 24 años. Continuamos trabajando con nuestros socios para fortalecer el ecosistema TIC español e impulsar un impacto social positivo”, concluyó la compañía.

© Reproducción reservada