Más de 46 mil solicitudes de indemnización ha recibido el Consorcio de Seguros por efectos de la Dana

Valencia, DANAValencia

Más de 46.000 solicitudes de indemnización ha recibido el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en los últimos cinco días, tras la devastadora Dana que enlutó a la comunidad valenciana.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, anunció en la red social X que ya se han tramitado cerca del 40% de estas solicitudes, lo que equivale a unas 18.000 peticiones.

El CCS adelantó que se cubrirán daños causados en personas y bienes asegurados como viviendas, automóviles, comercios, industrias u obras civiles.

También incluirán gastos de alojamiento por inhabilitación de las viviendas o pérdidas de ingresos por la paralización de la actividad económica.

Hasta el domingo las autoridades habían confirmado, al menos, 217 muertos producto de las consecuencias de la Dana.

Aseguradoras atentas

Mirenchu del Valle, presidenta de la patronal aseguradora de España (Unespa), dijo que la coordinación entre todos los actores del sector será clave para lograr una rápida recuperación de las comunidades valencianas.

«La colaboración entre todos, aseguradoras y el Consorcio, peritos y mediadores, se logrará volver a la normalidad en el plazo más corto posible», aseguró al diario Levante.

Del Valle considera que los afectos de la Dana serán considerados los daños “más importante producidos por un fenómeno meteorológico en nuestro país».

Vicente Cancio, consejero delegado de Zúrich España, también dijo al diario que «las empresas de los seguros tienen ahora la responsabilidad y la oportunidad de ir ‘un poco por delante’ y acompañar y ayudar, junto con el Consorcio, a las familias vulnerables con una cierta grandeza. No podemos esperar a que se tramiten todos los siniestros, tenemos que adelantarnos».

Empresas y la Dana 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este lunes que hay empresas de Valencia que están obligando a las personas a ir a trabajar.

«Quiero mandar un mensaje claro: si las personas corren riesgo, no deben ir a trabajar. El Ministerio protegerá a esas personas y la Inspección actuará con firmeza», dijo.

© Reproducción reservada