Sánchez ofrece a China establecer un «orden comercial justo»

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro chino, Li Qiang, en PekínEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro chino, Li Qiang, en Pekín
Durante su reunión en el Palacio del Pueblo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó al primer ministro chino, Li Qiang, el interés de España en fomentar acuerdos comerciales equilibrados entre la Unión Europea y China, destacando la importancia de mantener mercados abiertos y defender un orden comercial justo basado en el respeto al marco multilateral. Sánchez subrayó que el objetivo es que ambos bloques económicos crezcan conjuntamente, beneficiando a sus industrias y sociedades.

Este encuentro institucional es parte de la visita oficial de Sánchez a China, donde también se reunirá con el presidente del país, Xi Jinping, tras haber mantenido previamente conversaciones de carácter económico y comercial. Un tema central ha sido las recientes tensiones arancelarias entre la UE y China, que se intensificaron tras la imposición de aranceles por Bruselas a los vehículos eléctricos chinos, a lo que China respondió con una investigación por competencia desleal sobre las importaciones de carne de cerdo procedentes de los países europeos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro chino, Li Qiang, en Pekín

Xi Jinping, Presidente de China

Sánchez destacó la importancia de fortalecer la asociación estratégica entre España y China en diversos ámbitos, como la política, el comercio, las inversiones, la cultura, la ciencia y la educación. Li Qiang elogió los logros de España en la transición verde y digital, y manifestó el deseo de China de seguir abriendo su economía al exterior, instando a aprovechar las oportunidades de cooperación empresarial y fortalecer los consensos entre ambas naciones.

© Reproducción reservada