Cellnex quiere empezar a repartir dividendos antes de lo previsto

CellnexCellnex

La empresa de torres de telecomunicaciones Cellnex, que esta semana ha nombrado a Óscar Fanjul como su nuevo presidente y, como si esto fuera poco, las acciones han repuntado casi un 2% en la bolsa. Esto viene tras el anuncio de que planean empezar a repartir dividendos un año antes de lo previsto, es decir, en 2025. Y, según fuentes de la compañía, están listos para recompensar a los accionistas después de haberles «pedido recursos» durante años. 

En el ‘Capital Markets Day’ que tuvo lugar en Londres en marzo, el CEO Marco Patuano ya había dejado claro que la empresa se compromete a pagar un dividendo de al menos 500 millones de euros al año a partir de 2026. Se estima que, en total, esto alcanzará un mínimo de 3.000 millones entre 2026 y 2030, con un incremento anual del 7,5%. 

En una entrevista reciente con el medio italiano ‘Il Sole 24 Ore’, Patuano ha afirmado que Cellnex tiene la intención de adelantar la remuneración a 2025, y que esta podría ser «sustancial». Durante la presentación de los resultados del primer semestre, el CEO mencionó que, al cierre de las ventas de Irlanda y Austria previstas para el primer trimestre de 2025, la empresa evaluaría destinar parte de esos ingresos a pagar un dividendo, siempre y cuando mantengan el ‘Grado de Inversión’ por parte de las agencias de crédito. 

© Reproducción reservada