Telefónica Alemania se lanza al mercado de fibra óptica con la compra de Infrafibre Germany

TelefónicaGettyImagen

La joint venture alemana formada por Telefónica Alemania y Allianz Capital Partners, Unsere Grüne Glasfaser (UGG), ha dado un paso importante en el sector de las telecomunicaciones al adquirir Infrafibre Germany GmbH (IFG), un jugador clave en el ámbito de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Aunque los detalles financieros de la operación no han sido revelados, este movimiento permitirá a UGG expandir su presencia en ocho estados federales, incluidos Baden-Württemberg, Baviera, Renania-Palatinado y Turingia. 

Con la incorporación de IFG, que incluye la compra de sus proveedores de servicios de Internet, Leonet y Breitbandversorgung Deutschland (BBV), así como su filial de infraestructuras Infrafibre Networks (IFN), la red combinada de UGG e IFG se expande a un millón de hogares, ya sea en despliegue o en construcción. Este crecimiento es clave para la estrategia de Telefónica en Alemania, que busca alcanzar un ambicioso objetivo de 2,2 millones de hogares conectados a fibra óptica en el país. 

La transacción, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, se espera que se formalice en el cuarto trimestre de 2024. Esta compra refuerza el compromiso de UGG de proporcionar acceso abierto y neutral a proveedores de servicios de Internet, mejorando así la infraestructura de banda ancha en Alemania. 

Este desarrollo es un aliciente tanto para los municipios como para las empresas y ciudadanos alemanes, quienes podrán disfrutar de mejores conexiones de fibra óptica. Además, se alinea con los objetivos del Gobierno alemán, que busca ampliar la cobertura de fibra en todo el país para el año 2030. 

 

© Reproducción reservada