Philips sufre una fuerte caída en bolsa tras reducir sus previsiones por la debilidad de China

PhilipsPhilips

Philips ha ajustado a la baja sus previsiones de ventas tras un notable desplome en la demanda en China, lo que ha llevado a una caída del 16% en el valor de sus acciones. El fabricante holandés de dispositivos médicos espera que las ventas comparables crezcan entre un 0,5% y un 1,5% en 2024, una drástica reducción respecto a su pronóstico anterior de un aumento del 3% al 5%. 

Roy Jakobs, CEO de la compañía, destacó que la disminución se debe a la debilitada confianza del consumidor en China, así como a una intensa campaña estatal contra la corrupción que ha impactado negativamente en los pedidos de los hospitales chinos. A pesar de este revés, Philips sigue considerando a China un mercado de crecimiento fundamentalmente atractivo a largo plazo, aunque anticipa que las condiciones en este mercado seguirán siendo inciertas. 

En el tercer trimestre, la demanda en China continuó deteriorándose, particularmente en el segmento de salud personal, donde las ventas cayeron un 5% debido a un descenso de dos dígitos en este país. No obstante, la empresa reportó un sólido crecimiento en otras regiones. En términos generales, las ventas comparables se mantuvieron estables en 4.400 millones de euros, por debajo del crecimiento medio del 2,1% que esperaban los analistas. El EBITDA alcanzó los 516 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 13%. Además, Philips anticipa que su margen de beneficio para todo el año se sitúe en torno al 11,5%, en el extremo superior de su proyección anterior. 

© Reproducción reservada