Abanca presentó una innovadora propuesta de ahorro, que busca fusionar el bienestar digital y la salud financiera.
Bajo el nombre de “Off to Save”, el banco permite a sus clientes ahorrar de forma automática en función del tiempo que pasen desconectados de las redes sociales.
Cuanto menos tiempo pasen conectados, mayor será la cantidad que podrán transferir a una cuenta de ahorros especial, la «Cuenta Health», que ofrece un rendimiento atractivo del 3,40% TAE.
Este nuevo servicio forma parte de B100, un modelo de banca que nació hace un año y que promueve la filosofía del “Healthy Banking”, un concepto que prioriza la salud tanto personal como financiera.
Jorge Mahía, director ejecutivo de B100, explicó que la idea es incentivar a los usuarios a reducir su tiempo en plataformas como Instagram, X (anteriormente Twitter), Facebook, Tiktok, Bluesky y Snapchat, con el fin de mejorar su bienestar general.
¿Cómo funciona el ahorro de Abanca?
El sistema funciona a través de retos diarios de desconexión. Por ejemplo, aquellos que logren limitar su tiempo a una hora diaria podrán ahorrar hasta 4 euros.
Los usuarios más comprometidos, que logren reducir su tiempo de conexión a solo 15 minutos al día, podrán ahorrar hasta 30 euros.
A medida que disminuye el tiempo conectado, aumenta la cantidad que se puede transferir a la cuenta, que además de ofrecer una rentabilidad alta, se convierte en un incentivo para aquellos que decidan unirse al reto.
Paloma Barreiro, responsable de producto de B100, destacó que el servicio se centra en premiar a los clientes por sus hábitos saludables, no en penalizarlos.
Aclaró que no se busca demonizar las redes sociales, sino fomentar un uso más consciente y equilibrado de las mismas.
Los datos recogidos, subrayó, solo serán utilizados para verificar el cumplimiento del reto, garantizando la privacidad de los usuarios.
© Reproducción reservada