Tras entrar a la operación de gas licuado en España y Portugal –con la compra de Gasib a la española Cepsa– la empresa chilena Abastible anuncia que tiene previsto incursionar en nuevas energías sostenibles en la región.
La compañía, ligada al empresario Anacleto Angelini, anunciará este miércoles 8 de octubre el lanzamiento de una nueva filial, Abastible Tec, enfocada a los servicios y soluciones energéticas sostenibles.
“La decisión que tomamos de adquirir a Gasib nos permite abrir una puerta muy interesante para aplicar el modelo y la estrategia comercial de Abastible Tec también en España”, explicó Ignacio Mackenna, quien asumirá la gerencia general de Abastible Tec, en entrevista con El Mercurio.
Los chilenos quieren aprovechar la transición energética de Europa y ganar un rol relevante. “En España existen sectores productivos con mucho consumo energético, sí o sí necesitan un acompañamiento en el reemplazo de combustibles fósiles hacia energías limpias”, dijo.
Apenas en agosto fue que Cepsa acordó la venta de sus filiales de butano, propano y autogás en España y Portugal (Gasib) a Abastible. La empresa española dijo entonces a través de un comunicado que mantendrían la sinergia para seguir ofreciendo los productos de forma habitual.
Los nuevos planes de Abastible
Mackenna adelantó que con el lanzamiento de Abastible Tec, que comenzará a operar oficialmente en enero de 2025, quieren diversificar su negocio, enfocado hoy principalmente en el gas licuado.
“Esto no se logra simplemente con las capacidades existentes, tenemos que ir adquiriendo nuevas y ahí es donde se incorpora la capacidad de poder hacer alianzas estratégicas con empresas de base tecnológica, o adquirir startups que finalmente nos puedan ayudar a apalancar la propuesta de valor comercial de cara a los clientes”, contó Mackenna
Tras la compra de Gasib, Abastible se logró colar en el top 10 global del negocio del Gas Licuado, impulsando el liderazgo que ya tienen en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
© Reproducción reservada