Abercrombie crece un 22% en el primer trimestre

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Abercrombie & Fitch ha vuelto a capturar la atención del mundo de la moda con un impresionante incremento en sus ventas y rentabilidad, reflejando un resurgimiento que muchos consideraban improbable. El grupo de moda estadounidense ha reportado un crecimiento de ventas del 22% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 4 de mayo, alcanzando un récord histórico de 1.021 millones de dólares para este período.

Impulso en ventas

El crecimiento notable se atribuye principalmente a la cadena Abercrombie, que aumentó sus ventas un 31% hasta los 572 millones de dólares. Hollister, la segunda marca del grupo, también mostró un desempeño sólido con un crecimiento del 12%, alcanzando los 449 millones de dólares. Estos resultados han llevado a la compañía a elevar sus previsiones de crecimiento anual, esperando ahora un incremento de ventas del 10%, en comparación con la estimación anterior del 4% al 6%.

Proyecciones optimistas

Con sede en New Albany, Ohio, Abercrombie & Fitch prevé que la cadena Abercrombie y la región americana continuarán siendo los principales motores de crecimiento. Para el segundo trimestre, la compañía anticipa un crecimiento del 15% respecto a los 935 millones de dólares del año pasado. La región de América, que representa el 80% de las ventas, vio un incremento del 23%, sumando 820 millones de dólares. En EMEA (Europa, África y Oriente Próximo), las ventas aumentaron un 19% hasta 165 millones de dólares, mientras que en Asia y el Pacífico el crecimiento fue del 10%, alcanzando los 36 millones de dólares.

Mejora de rentabilidad

El crecimiento en ventas ha sido acompañado por una significativa mejora en la rentabilidad. El margen bruto del primer trimestre se situó en el 66,4%, incrementándose en 540 puntos básicos respecto al año anterior. Los gastos de explotación se redujeron al 53,8% de las ventas, en comparación con el 57,3% del año pasado. Esto resultó en una cuadruplicación de los beneficios de explotación, que pasaron de 34 a 120 millones de dólares. El beneficio neto consolidado atribuible casi se multiplicó por siete, subiendo de 17 a 114 millones de dólares.

Resurgimiento en el mercado

La mejora en las finanzas de Abercrombie & Fitch no ha pasado desapercibida en el mercado. Las acciones de la compañía han subido un 70% en lo que va de año, casi quintuplicando su valor en los últimos 12 meses, y alcanzando máximos históricos con una capitalización bursátil cercana a los 8.000 millones de dólares.

Reconexión con los jóvenes

Este resurgimiento se produce después de una década de estancamiento y falta de dirección. Abercrombie & Fitch ha logrado reconectar con los consumidores jóvenes, particularmente la Generación Z y los adolescentes, al ampliar su gama de productos y adoptar mensajes más inclusivos y modernos, alejándose de las percepciones de exclusividad y discriminación que habían dañado su imagen en el pasado.

Declaraciones de Liderazgo

“Nuestros excelentes resultados del primer trimestre reflejan el poder de nuestras marcas y la sólida ejecución de nuestra estrategia global”, declaró Fran Horowitz, CEO de la compañía, en un comunicado. “Hemos superado con éxito las transiciones estacionales con surtidos acertados y un marketing convincente, aprovechando las ágiles capacidades de adaptación y la disciplina de inventario, lo que ha impulsado las ventas por encima de nuestras expectativas. El crecimiento fue generalizado en todas las regiones y marcas: las marcas de Abercrombie registraron un crecimiento del 31% y las de Hollister del 12%. El fuerte crecimiento de los ingresos, junto con la expansión de la tasa de beneficio bruto, condujo a un resultado de explotación récord en el primer trimestre y a un margen de explotación del 12,7%”, añadió.

Abercrombie & Fitch no solo ha recuperado su lugar en la moda, sino que lo ha hecho con una fuerza renovada, adaptándose a las demandas y gustos de las nuevas generaciones, y demostrando que las marcas icónicas pueden reinventarse con éxito.

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