Acciona aumentó hasta 86,8% su participación en su filiar energética, Acciona Energía. La compañía anunció la compra de varios instrumentos financieros por un valor de 200 millones de euros.
Se trata de dos contratos de permuta financiera de retorno absoluto suscritos entre julio y octubre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión impacta sobre 4.938.759 acciones, que representan 3,041% del capital social de Acciona Energía y unos 196 millones de euros al precio al que cotizan actualmente sus acciones (19,93 euros).
Justo esta semana Acciona Energía enfrentó una caída de casi el 6% en la bolsa, después de que Goldman Sachs rebajada el precio objetivo de recomendación de 20 a 18,5 euros.
Goldman Sachs mantiene la recomendación de “venta” sobre las acciones de Goldman Sachs desde junio. Es la impresión menos optimista de los analistas, en el caso de Bloomberg, por ejemplo, le otorga un precio objetivo de 24,74 euros por acción, lo que supondría una revalorización del 28% respecto al precio actual de las acciones.
Acciona sacó a bolsa el 15% del capital de su filiar en julio de 2021, pasando a cotizar de forma independiente a un precio de 26,73 euros y un valor de 8.800 millones de euros.
La cotización tuvo un momento estelar al alcanzar los 44 euros por papel, esto luego del inicio de la guerra en Ucrania. Sin embargo, ha ido cayendo de forma paulatina.
Resultados de Acciona
Acciona cerró su primer semestre del año, registrando un beneficio neto de 116 millones de euros, lo cual representa un descenso del 75,1% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, su facturación fue de 8.772 millones, un 24,3% superior.
Según destaca la propia compañía, el primer semestre se ha caracterizado por una buena evolución del negocio de Infraestructuras y de Nordex, debido al impacto del precio de la electricidad y el esfuerzo inversor en el negocio de Acciona Energía.
© Reproducción reservada