Acciones de Grupo Día escalan más de un 11% tras anuncio de plan de expansión de la compañía

Grupo DíaGettyImagen

El mercado recibió positivamente el plan de inversión del Grupo Día para el periodo 2025-2029, pues un día después de conocer sus proyectos las acciones de la compañía se revalorizaron más de un 11%.

El Grupo Día detalló una ambiciosa estrategia de crecimiento en España, con una inversión prevista de entre 750 y 900 millones de euros y la apertura de más de 300 tiendas de proximidad.

Se trata de un plan de expansión que generará alrededor de 3.000 nuevos empleos y reforzará su presencia en el sector de la alimentación.

Con esta noticia, los títulos de la empresa se revalorizaban un 11,34% pasada la media sesión de este viernes, situándose en los 21,6 euros por acción.

¿Qué prometió el Grupo Día?

La estrategia de Dia para los próximos cinco años tiene como objetivo fortalecer su modelo de negocio y consolidar su liderazgo en el sector de la distribución alimentaria de proximidad.

Bajo el lema “Creciendo cada día”, el plan se apoya en cuatro pilares fundamentales: atraer y fidelizar clientes, liderar el mercado con un crecimiento rentable, fortalecer su estructura operativa y aumentar la visibilidad del valor de la empresa.

Dentro de esta estrategia, Dia España prevé un importante impulso a su ecosistema omnicanal, con la expectativa de sumar un millón de nuevos clientes a su programa de fidelización Club Dia.

Además, se propone elevar el peso de las ventas online hasta un 5-6% del total, reforzando su posicionamiento en el comercio digital.

Desde el punto de vista financiero, la compañía espera un incremento medio anual de las ventas brutas en España de entre un 4% y un 6%, superando el ritmo de crecimiento del mercado y ganando cuota.

Además, prevé mejorar su margen sobre Ebitda ajustado hasta situarlo entre el 7,5% y el 8%, posicionándose como una de las empresas más rentables del sector.

Para lograr estos objetivos, Dia realizará una inversión anual en España de entre 150 y 180 millones de euros hasta 2029.

Desde Argentina

En cuanto a su presencia en Argentina, la compañía señaló que su estrategia se centrará en recuperar el crecimiento una vez que el consumo se estabilice, apoyándose en la fortaleza de su marca y su solidez financiera en el país.

Con este plan estratégico, Grupo Dia busca consolidarse como la cadena de supermercados de proximidad preferida por los consumidores, tanto en sus tiendas físicas como en el ámbito digital.

© Reproducción reservada