Achilles Information, empresa especializada en la gestión de riesgos y rendimiento en la cadena de suministro, anunció la adquisición de los activos de Global Risk Management Solutions (GRMS).
Se trata de una firma californiana enfocada en la gestión de riesgos de proveedores. Este movimiento estratégico sigue a la reciente compra de la española GoSupply, consolidando a Achilles como líder global en su sector.
La incorporación de GRMS aporta herramientas avanzadas como la gestión documental automatizada, la verificación digital de seguros y la monitorización de riesgos en tiempo real.
Según Achilles, estas capacidades fortalecen su plataforma y optimizan el cumplimiento, rendimiento y relaciones con proveedores, abordando riesgos diversos, desde la ciberseguridad hasta la descarbonización.
La adquisición también amplía la presencia de Achilles en el mercado norteamericano y mejora su servicio global.
Con una base combinada de más de 200.000 proveedores y 700 compradores, la empresa refuerza su oferta en un entorno empresarial cada vez más complejo.
«GRMS ha construido una reputación excepcional por ofrecer excelencia en la evaluación de riesgos de proveedores», dijo Paul Stanley, CEO de Achilles,
«Unirnos a Achilles nos permitirá ampliar nuestra oferta a otros mercados», explicó Gerard Smith, presidente de GRMS.
El escenario de Achilles en España
En septiembre, tras la compra de GoSupply, la empresa dijo que deseaba aprovechar la experiencia local de GoSupply y su base de clientes, facilitando la integración de servicios y aumentando el valor para los usuarios de ambas empresas.
Stanley subrayó que esta compra está alineada con los objetivos estratégicos de la empresa para mejorar su oferta global y consolidarse en mercados clave.
Matt Legg, socio de Bridgepoint Development Capital, accionista mayoritario de Achilles, mostró su entusiasmo por la adquisición, destacando su alineación con la estrategia de crecimiento e innovación de la empresa
© Reproducción reservada