El grupo ACS, a través de ACS Infra (Iridium) y Flatiron-Dragados, ha sido elegido por los Distritos de Mejora Comunitaria del Aeropuerto ATL (AACIDs) para llevar a cabo el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Proyecto de Red de Tránsito Automatizado (ATN) en Atlanta, Georgia, EE.UU.
Este proyecto piloto abarca aproximadamente 0,5 millas alrededor del Centro Internacional de Convenciones de Georgia (GICC) y el Gateway Center en College Park, Georgia. La solución de transporte propuesta ofrecerá una conexión eficiente entre el ATL SkyTrain y el GICC mediante vehículos eléctricos autónomos y a pedido, según ha explicado la compañía.
ACS ha señalado que el éxito de este piloto servirá como prueba para implementar el sistema ATN completo de más de 20 millas en la región metropolitana sur de Atlanta. Juan Santamaria, CEO de ACS, y Nuria Haltiwanger, CEO de ACS Infra, han expresado su entusiasmo por ser seleccionados para este innovador proyecto en una de las áreas de más rápido crecimiento en EE.UU.
Además, han destacado su satisfacción por continuar su colaboración con Glydways, un líder en el mercado de sistemas de tránsito personal. La adjudicación de este proyecto refleja el compromiso de ACS con la infraestructura de vanguardia y la movilidad sostenible, posicionándolos como pioneros en el sector del transporte en América del Norte.
© Reproducción reservada