ACS obtendrá 380 millones de euros adicionales del grupo francés Vinci como parte de la venta de su negocio industrial realizada en 2021, lo que eleva el importe total de la operación a 5.282 millones de euros, según informó este viernes la compañía gala.
La cifra corresponde al valor de activos renovables desarrollados conjuntamente por ambas empresas dentro de una asociación que ya ha sido concluida. Vinci ya había abonado 80 millones de euros a ACS en los últimos años, por lo que el pago final pendiente asciende a 300 millones de euros en efectivo.
En diciembre de 2021, ACS vendió su negocio industrial —incluida su filial Cobra— por 4.902 millones de euros, con la opción de recibir hasta 600 millones adicionales vinculados a proyectos de energías renovables que seguirían desarrollándose. Finalmente, las partes han cerrado el acuerdo con 380 millones de euros, poniendo fin a la colaboración casi cuatro años antes de la fecha prevista para 2028.
Por su parte, Vinci aseguró que estas nuevas disposiciones no tendrán un impacto significativo en sus estados financieros, ya que los importes estaban contemplados en ejercicios anteriores.
© Reproducción reservada