La firma alemana de calzado y material deportivo Adidas logró un beneficio neto atribuido de 764 millones de euros en 2024, en contraste con las pérdidas de 75 millones contabilizadas un año antes, según ha informado la multinacional. Este repunte se vio impulsado por la venta del inventario restante de ‘Yeezy’ durante el cuarto trimestre.
Las ventas netas de Adidas en el conjunto del ejercicio sumaron 23.683 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,5% respecto a 2023. Esta cifra incluye 650 millones de euros generados con la liquidación del inventario de ‘Yeezy’, la marca que Adidas desarrolló en colaboración con Kanye West.
Desempeño geográfico de Adidas
Las ventas de Adidas en Europa crecieron un 19,8% anual, alcanzando 7.551 millones de euros. Sin embargo, en Norteamérica las ventas cayeron un 1,8%, con 5.128 millones de euros, aunque en China aumentaron un 8,4%, sumando 3.459 millones. Además, en Latinoamérica las ventas subieron un 21%, alcanzando 2.772 millones, y en mercados emergentes subieron un 16,2%, con 3.310 millones. En Japón y Corea del Sur, las ventas crecieron un 3,6%, alcanzando los 1.339 millones de euros.
En el cuarto trimestre, Adidas contabilizó un resultado negativo de 39 millones de euros, lo que representó una reducción del 89,7% de las pérdidas en comparación con los 379 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2023. Las ventas netas aumentaron un 24%, hasta 5.965 millones de euros.
Perspectivas para 2025
Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, expresó su satisfacción con el desempeño de la empresa: «Este desarrollo fue mucho mejor de lo que esperábamos». A pesar de ello, reconoció que aún hay mucho por mejorar. Con miras al futuro, Gulden anticipó que Adidas podría volver a crecer al menos un 10% con la marca en 2025 y utilizar ese crecimiento para seguir mejorando el beneficio operativo dentro de un rango de entre 1.700 y 1.800 millones de euros.
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