Adolfo Domínguez crece un 20% en Colombia al cierre de 2024

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La marca española de moda de autor Adolfo Domínguez registró en 2024 un crecimiento del 20% en Colombia, proyectando un crecimiento a doble digito en ventas para este 2025.

Colombia es el segundo mercado más importante en Latinoamérica, solo por detrás de México.

En total, la región ya concentra más del 40% de la red comercial de la firma, con 163 puntos de venta en 12 países.

Actualmente, la empresa cuenta con cinco tiendas en Colombia, ubicadas en Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

“Llevamos en Colombia ya 14 años. Nuestra intención es ir de la mano con nuestro franquiciado y seguir con el crecimiento que estamos teniendo hasta ahora. Estamos muy contentos tanto con Colombia como con el resultado de todo lo que es Latinoamérica para la empresa”, detalló Anabel Rua, directora corporativa de Retail de la marca, en entrevista con Portafolio.

Los planes de Adolfo Domínguez

Si bien la compañía no confirmó aperturas concretas para este año, Rua señaló que «datos concretos obviamente no podemos manejar, pero estamos abiertos a escuchar buenas oportunidades», reflejando la visión optimista de la empresa sobre el crecimiento en el país.

Sobre la situación económica, la ejecutiva destacó que la marca mantiene su estabilidad en el país.

«Nosotros estamos creciendo constantemente, con lo cual no vemos ningún tipo de afectación porque el cliente nuestro es un cliente fiel», afirmó.

Rua confirmó que su “red comercial internacional maneja todo tipo de situaciones de incertidumbre que pueda haber en distintos mercados”, ante la guerra comercial a escala global. “Eso nos hace diversificar riesgos”

Adolfo Domínguez presentó recientemente su nueva colección «Renacer», disponible en todas sus tiendas en Colombia.

«Es preciosa», destacó Rua, explicando que la marca se basa en el método Ágora, donde cada temporada se desarrolla un concepto central sobre el que trabaja el equipo de diseño.

A nivel global, Adolfo Domínguez opera en 29 países, con 376 tiendas, consolidando su presencia en Europa, Asia y Latinoamérica.

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