El sistema de compra online Live Shopping, de la firma gallega Adolfo Domínguez, resultó un éxito en ventas tras alcanzar a más de 250.000 usuarios.
La compañía consiguió duplicar sus ventas entre marzo y noviembre de 2024, los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, a través de este formado que combina transmisión en vivo con asesoramiento experto.
El Live Shopping de Adolfo Domínguez permite a los clientes explorar las colecciones en directo, recibir recomendaciones y adquirir productos en tiempo real.
“Este evento ‘online’ puede seguirse en directo a través de la web y redes sociales de la marca, así como a través de la Living App de la firma en Movistar+. La experiencia permite descubrir una selección de prendas de hombre y mujer, y sacarle el máximo partido, impulsando una compra más racional”, explicó la empresa en un comunicado.
Desde su implementación en 2021, la firma suma 13 sesiones en directo, consolidándose como la primera marca española en apostar por este formato de venta interactiva.
A lo largo de estas emisiones participaron figuras como la modelo Laura Ponte, la actriz Ana Rujas, el director de arte Alberto Ortiz y la influencer Ale Capetillo, quien protagonizó la última edición.
La digitalización de Adolfo Domínguez
Para Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de la compañía, esta iniciativa no solo impulsa las ventas, sino que refuerza el vínculo con los clientes.
«El desarrollo de iniciativas como el Live Shopping nos permite continuar innovando y creando formas diferentes de llegar a los consumidores. No se trata solo de una nueva forma de comprar, sino de acercarse a la moda y a nuestras prendas», afirmó.
El éxito de esta estrategia se refleja en los resultados globales del canal digital de la marca, que experimentó un crecimiento del 25,5% en ventas online en el mismo periodo.
Adolfo Domínguez continúa así su apuesta por la digitalización, explorando nuevas formas de conectar con su audiencia y fortalecer su presencia en el comercio electrónico.
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