Adolfo Domínguez alcanza un beneficio bruto de 2,1 millones de marzo a mayo

Adolfo Domínguez quintuplica su primer trimestre fiscal

Adolfo Domínguez.

Europa ha sido clave para el crecimiento de Adolfo Domínguez, con un aumento de ventas del 16,7%. Después de casi cincuenta años en el mercado europeo y con 180 tiendas en siete países, la compañía sigue expandiéndose internacionalmente. Entre marzo y mayo, Adolfo Domínguez abrió nuevas tiendas en Grecia, Luxemburgo y España.

«Europa, con España y Portugal como centros operativos, es un mercado estable que sigue creciendo. Nuestras ventas globales han aumentado a doble dígito en el primer trimestre, a pesar de ser un periodo difícil para el sector, ya que no suele haber muchas promociones o un aumento significativo en el consumo,» explicó Antonio Puente, el consejero delegado de Adolfo Domínguez. La compañía reportó pérdidas de 1,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo a mayo), un 47% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Multiplicando los beneficios

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2,1 millones de euros, quintuplicando el valor del año anterior. Las ventas aumentaron un 10,5% entre marzo y mayo de 2024, llegando a 24,1 millones de euros, la cifra más alta en este periodo desde 2015.

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