Adolfo Domínguez ha logrado reducir un 40% sus pérdidas durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2024-2025, situándolas en 1,6 millones de euros, mientras que sus ventas crecieron un 8,7%, alcanzando los 91,1 millones de euros. Este incremento en las ventas ha sido el mayor en un tercer trimestre desde el ejercicio 2013-14, un periodo en el que la compañía contaba con 306 puntos de venta adicionales.
A nivel operativo, la marca alcanzó un Ebitda de 9,9 millones de euros en el periodo, lo que representa un leve aumento del 1,9%. El margen bruto se situó en 53,2 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo tramo del año anterior. Esto se debe a un incremento de las ventas durante el periodo promocional, a pesar de los desafíos derivados de los tipos de cambio y los costes logísticos.
Adolfo Domínguez creció un 25,5% hasta noviembre
Por otro lado, la tienda online de Adolfo Domínguez también ha destacado, creciendo un 25,5% hasta noviembre. En cuanto a su expansión internacional, la compañía ha abierto 14 nuevos puntos de venta durante el pasado otoño en países como Francia, México, Ecuador, Chipre y Uruguay.
Europa ha liderado estas aperturas, concentrando el 46% de ellas y experimentando un crecimiento del 13,6%. A nivel global, las ventas en México, su principal filial, crecieron un 2,5%, aunque el impacto del tipo de cambio ha ralentizado dicho crecimiento.
Antonio Puente, consejero delegado de la firma, ha subrayado que la compañía ha conseguido encadenar siete años consecutivos de crecimiento en ventas, destacando que, a pesar de contar con 306 puntos de venta menos que en 2013, han logrado superar el resultado de ese año en 7,9 millones de euros, todo ello con una marca renovada y más conectada con su tiempo.
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