Adolfo Domínguez renueva su colaboración con Puig

Adolfo Domínguez seguirá vendiendo bajo su marca perfumes elaborados por Puig. Ambas compañías han renovado su acuerdo de colaboración que había finalizado en diciembre del año pasado.

Su última colección “Oriental” es la nueva apuesta para seguir atrayendo al público, que cuenta con un 94% de ingredientes de origen natural y fórmula vegana, además de utilizar materiales sostenibles para sus frascos (con tapón de madera y envase cristal).

La estrecha relación entre Puig y Adolfo Domínguez

Puig es el segundo accionista de Adolfo Domínguez, por detrás del propio diseñador, con el 14,8% del capital que controla precisamente a través de la sociedad Antonio Puig SAU. A pesar de ello, el grupo catalán no cuenta con representante en el consejo de administración de Adolfo Domínguez desde 2017. Anterior a esa fecha su vocal fue José Luis Nueno.

La colaboración de las dos firmas se viene produciendo desde 1989, cuando firmaba con la antigua Myrurgia el contrato de cesión de marca y antes de que Puig se convirtiera en uno de los accionistas mayoritarios de la firma gallega.

En el año 2009 se renovó este acuerdo por un periodo de 15 años, que acabó el pasado diciembre. La estrecha colaboración entre Puig y Adolfo Domínguez ha generado perfumes que se han convertido en una verdadera seña de identidad de la marca de moda.

En el último ejercicio fiscal de Adolfo Domínguez (cerrado a final de febrero de 2023) los ingresos por la venta de perfumes ascendieron a 1,147 millones de euros, ligeramente por encima de los registrados un año antes. La firma gallega facturó en ese año 114 millones de euros, con lo que la aportación del acuerdo no es relevante en términos de ingresos.

© Reproducción reservada