Airbus aguanta el ritmo pese a menos entregas y pedidos flojos

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Airbus ha entregado 243 aviones comerciales entre enero y mayo de este año. ¿Mucho? Sí, pero son 13 menos que en el mismo periodo de 2024. Nada dramático, pero el dato marca un pequeño bache en el camino de la gigante europea.

En detalle, la mayoría han sido aviones de pasillo único: 218 unidades, de las cuales 120 eran del A321neo, el modelo estrella de la casa. Además, se entregaron 6 A330 y 16 A350, todos ellos para clientes que saben que la larga distancia todavía tiene futuro.

Airbus entregó 51 aviones a 32 clientes

Solo en mayo se entregaron 51 aviones a 32 clientes, una caída frente a los 61 entregados el mismo mes del año pasado. Entre ellos, modelos variados: desde el A220-100 hasta los A350-900. Traducido: están cumpliendo, pero van algo más lentos.

El lado menos brillante está en los pedidos. En lo que va de año han recibido 215 encargos, 39 menos que en 2024, y ni uno solo en mayo. Cero. El dato contrasta con los 27 pedidos registrados en mayo del año pasado, y prende algunas luces amarillas sobre la demanda a corto plazo.

Aun así, Airbus no se inmuta y mantiene sin cambios su previsión para 2025: 820 entregas de aviones comerciales y un beneficio operativo ajustado de 7.000 millones de euros, lo que supondría una mejora del 30,7%. Nada mal, si consiguen mantener el tipo.

¿Y en el primer trimestre? La compañía no puede quejarse: beneficio neto de 793 millones de euros, un +33%, y ventas por 13.542 millones, un +6%. Así que el músculo financiero sigue ahí.

Según el CEO, Guillaume Faury, estos resultados reflejan que el plan va bien, aunque reconoce que la cadena de suministro sigue dando guerra, lo que podría seguir frenando entregas. Aún así, el objetivo sigue claro: subir el ritmo sin perder calidad.

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